martes, 15 de noviembre de 2011

Maserati Gran Turismo




Pero como los hombres ( y algunas mujeres ) sabemos lo que nos gusta, esta nueva entrada va dedicada a un gran superdeportivo: el Maserati Gran Turismo.

Alfieri Maserati creó esta marca en Bolonia el año 1914, usando como símbolo el tridente de Neptuno que adorna la plaza mayor de dicha ciudad. Los coches que se fabricaron bajo el tridente daban el cante tanto por su lujo como por su potencia. Actualmente, la marca italiana pertenece a Fiat desde el 93, tras haber pasado por las manos de Citroën. En 2007, el famoso diseñador de coches Pininfarina, creó este bonito deportivo del que vamos a hablar.

El motor que encierra bajo su capó, con origen en Ferrari, es un V8 en 90º que permite una potencia de 405 cv. El motor en cuestión, junto con la aerodinámica y la tecnología del coche, mantienen al vehículo a una velocidad máxima de 285 km/h, y lo aceleran de 0-100 en 5,2 segundos. La transmisión es automática y se puede ajustar a diferentes modos de conducción, pero también se puede poner con cambio manual, con el cual se usan las levas tras el volante.
Con estas características, lo suyo es que consuma de media los 14,31 l/100km que le corresponde.
El interior no se queda atrás al ser éste un producto exclusivo, como puede ser su sistema de sonido estudiado exclusivamente para este coche. La mezcla de cuero y madera dan a este cuatro plazas un interior muy confortable y lujoso, lo cual puede asustar a más de uno cuando su espalda se pegue al asiento por pisar un poco más de la cuenta el acelerador.

Tarde o temprano tocaba hablar del precio: 128.600 euros, algo más barato que otros superdeportivos de parecidas prestaciones. Que quieres! no es un Seat Panda.

Maserati Gran Turismo:
-Motor: V8 90º gasolina.
-Potencia: 405 cv.
-Tracción: trasera
-Cambio: automático, opción de manual.
-Aceleración 0-100: 5,2 s.
-Velocidad máxima: 285 km/h.
-Consumo medio: 14,31 l/100 km.
-Precio: 128.600 euros.



viernes, 11 de noviembre de 2011

Ford Focus

Como se puede observar, en estas últimas entradas me ha dado por hablar de Ford, y creo que lo voy a hacer una vez más. Esta vez os hablo del Ford Focus, un vehículo de gran aceptación en todo el mundo y que siempre ha sacado de las mejores puntuaciones en cuanto a mejor coche y seguridad.
El Focus me llamó mucho la atención por la aparición de su tercera generación, la actual. La anterior era bastante buena, y el cambio que hicieron me pareció a pero, pero tardé poco en cambiar mi opinión al informarme de todos sus detalles. Con el cambio de generación han convertido al Ford Focus en un superventas, más por menos.

Para empezar, el motor: un motor de gasolina llamado EcoBoost, que reduce el consumo y aprovecha mejor el combustible, teniendo desde 150 a 180 cv. Su otro motor, el TDCi, varía de 95 a 163 caballos, pudiendo elegir gasolina o diesel. Como se ve, la gama de motores es amplia, Y encima, con el EcoBoost, el consumo ronda los 4,2 l/100 km.

Pero lo realmente exagerado, es toda la tecnología que Ford ha metido en el coche: reconoce las señales de tráfico y las muestra en el panel de control, controla al conductor y le avisa en caso de fatiga, cambia en función del tráfico las luces largas, te mantiene en el carril a no ser que tú lo saces... en fin, tiene mucho más, pero voy a ir a lo realmente importante, su sistema StartStop, que detiene el coche en caso de poder colisionar a menos de 30 km/h, el ParkAsint, pudiendo aparcar solo, y el sistema de detector de ángulos muertos. Como digo, esto no es ni la mitad de lo que tiene, pero no quiero mostrarlo todo aquí para no hacerlo demasiado largo.

Para terminar, como siempre el precio, que parte de los 13.340 euros a los 24.450 euros, con opción a elegir entre tres carrocerías sin contar con la deportiva, la ST. Éste es sin duda uno de los mejores coches del mercado por su relación calidad-precio.

Ford Focus 1.6 titanium:
-motor: EcoBoost gasolina.
-cilindrada: 1.6 litros.
-potencia: 150 cv.
-carrocería: titanium 5 puertas.
-velocidad máxima: supera los 200 km/h.
-aceleración 0-100: 8,6 s.
-consumo: 7,1 l/100 km.
-precio: 21.700 euros.




lunes, 7 de noviembre de 2011

Ford Fiesta


Y ahora toca uno de los asequibles: el Ford Fiesta.

Alrededor de 1970, cuando comenzó a crearse por Europa la necesidad de coches pequeños, Ford decidió lanzar al mercado un vehículo llamado inicialmente Bobcat. Tras muchas vueltas le otorgaron un nuevo nombre: Fiesta. Fue su primer coche son tracción delantera y alcanzó un gran éxito, llegando a ser el segundo mejor coche en Europa por apenas un punto del primero en 2009, el Opel Insignia. Desde 2011, Ford usa el modelo RS WRC para competición de rallyes.

Actualmente, este vehículo cuenta con una gran gama de motores y carrocerías para elegir, que otorgan una potencia desde los 60 a los 133 cv con el combustible de gasolina. Para ofrecer una conducción ágil y estable, la marca del óvalo ha puesto una suspensión dura y un chasis muy rígido, por no hablar de que presenta una buena aceleración. En cuanto al lujoso interior, está plenamente dirigido al piloto, con un asiento muy envolvente, un panel de control con mucha luminosidad y una insonorización del motor muy buena. Tiene para las plazas traseras, un espacio más que razonable incluso para personas altas.

Para terminar, es un coche dirigido a los jóvenes, que como fallo, se nota la falta de una caja de cambios de 6 velocidades, pues se comercializa con 5. Y el precio: el modelo más sencillo cuesta casi 9.000 euros, y el más completo, 15.000. Ésta última es la versión Sport Match. Es algo más caro que sus competidores, pero ofrece unas buenas prestaciones.

Ej: Ford Fiesta Titanium 3p 1.6 TDCi:
-motor: 1.6 TDCi.
-potencia: 95 cv.
-carrocería: 3 puertas.
-caja de cambios: 5 velocidades.
-velocidad máxima: 175 km/h.
-consumo: 4,2 litros de media.
-precio: 16.800 euros.