Y ahora toca uno de los asequibles: el Ford Fiesta.
Alrededor de 1970, cuando comenzó a crearse por Europa la necesidad de coches pequeños, Ford decidió lanzar al mercado un vehículo llamado inicialmente Bobcat. Tras muchas vueltas le otorgaron un nuevo nombre: Fiesta. Fue su primer coche son tracción delantera y alcanzó un gran éxito, llegando a ser el segundo mejor coche en Europa por apenas un punto del primero en 2009, el Opel Insignia. Desde 2011, Ford usa el modelo RS WRC para competición de rallyes.
Actualmente, este vehículo cuenta con una gran gama de motores y carrocerías para elegir, que otorgan una potencia desde los 60 a los 133 cv con el combustible de gasolina. Para ofrecer una conducción ágil y estable, la marca del óvalo ha puesto una suspensión dura y un chasis muy rígido, por no hablar de que presenta una buena aceleración. En cuanto al lujoso interior, está plenamente dirigido al piloto, con un asiento muy envolvente, un panel de control con mucha luminosidad y una insonorización del motor muy buena. Tiene para las plazas traseras, un espacio más que razonable incluso para personas altas.
Para terminar, es un coche dirigido a los jóvenes, que como fallo, se nota la falta de una caja de cambios de 6 velocidades, pues se comercializa con 5. Y el precio: el modelo más sencillo cuesta casi 9.000 euros, y el más completo, 15.000. Ésta última es la versión Sport Match. Es algo más caro que sus competidores, pero ofrece unas buenas prestaciones.
Ej: Ford Fiesta Titanium 3p 1.6 TDCi:
-motor: 1.6 TDCi.
-potencia: 95 cv.
-carrocería: 3 puertas.
-caja de cambios: 5 velocidades.
-velocidad máxima: 175 km/h.
-consumo: 4,2 litros de media.
-precio: 16.800 euros.
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