jueves, 13 de octubre de 2011

Yamaha R125



El inicio de Yamaha como empresa estaba marcado por la música (hoy en día sigue fabricando instrumentos), pero con la experiencia que la marca japonesa ganó en la II Guerra Mundial fabricando hélices se impulsó hacia la construcción de motocicletas, que es el motivo de su gran prestigio en occidente.

Unas de las motos que destacan entre las muchas que comercializa son las de la familia R, una serie de motos deportivas con un buen palmarés en competición, y es la más pequeña, la R125, de la que vamos a hablar.

La R125, como se ha dicho, cuenta con el diseño y eficiencia de las motos de competición, un ejemplo está en su ligerísimo chasis, el Deltabox, usado también en sus hermanas mayores la R6 y la R1. Para empezar, su cilindrada es de 125 cc y la potencia de 15 cv, para ser una moto de 125 cc, por autopista muestra cierta agilidad, aunque le cuesta subir de 120 km/h. La moto tiene una transmisión con 6 velocidades y se refirgeración líquida, pero la característica de la que verdad puede presumir es de su sitemas de freno. Cuenta también con unas llantas de 5 brazos, lo cual la hace más ligera y le da aires de una moto de más cilindrada.
Y para terminar, el precio: 4.099 euros, carillo para una de 125 cc, pero perfecto para toda la calidad que esta moto ofrece.

Mi visión personal es que es muy buena moto para empezar a conducir, capaz de salir por carretera y con una muy buena estética, cosa que otras marcas no han logrado con motos de igual cilindrada.

Yamaha R125:
-motor: monocilíndrico.
-cilindrada: 125 cc.
-potencia: 15 cv.
-transmisión: 6 velocidades.
-velocidad máxima: más o menos 120 km/h.
-precio: 4.099 euros.

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